sábado, 26 de mayo de 2012

Día 16: ¡Nos vamos al mercado!


El jueves, aparte de nuestras tareas rutinarias de cuidados del cultivo, aireación, medidas del consumo de agua, medidas de los parámetros de la solución nutritiva, pH y conductividad, y de comentar nuestras impresiones personales sobre la cata de lechugas en casa, que de verdad han resultado deliciosas y sabrosas, a unas les ha gustado más Maravilla de verano y a otras Carxofet, nos hemos ocupado de organizar el puesto en el que vamos a exhibir la técnica de cultivo de raíz flotante y las lechugas producidas en este primer ciclo de cultivo, con el propósito de cerrar este ciclo acercando nuestro producto al público posible consumidor.
Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Rocafort y a su Concejalía de Asuntos Sociales, las facilidades que nos han dado para instalar nuestro puesto en la Plaza de España el sábado 26 durante las horas del mercado.
Hemos recolectado las lechugas hoy sábado y a las 10 de la mañana ya teníamos el puesto instalado.    

Estamos preparando el puesto


y así de bonito ha quedado

Tras una primera campaña informativa que ha hecho Isabel con eficacia, recorriendo todo el mercado, poco a poco han ido fluyendo las visitas y Pilar, Regina, Isabel, Ana María, Lolin, Loli, se han ocupado de atender a los visitantes y explicarles la técnica hidropónica que hemos aplicado e invitarles a probar las variedades de lechugas producidas.
Los vecinos de Rocafort han pasado por el puesto a lo largo de la mañana interesados por el sistema de cultivo y, ¿cómo no? por las vistosas lechugas. 

atendiendo a los visitantes locales

Han venido desde Paterna, Aisatou y Amy, de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna, experimentadas horticultoras urbanas, muy interesadas por nuestras técnicas de cultivo sin suelo. 

y también a las representantes de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna

mostrandoles el sistema de raíz flotante

y con la Presidenta y la Vicepresidenta de PRIM

Finalmente, nos han visitado las Concejalas de Asuntos Sociales y de Hacienda del Ayuntamiento y también la Presidenta, Vicepresidenta y Secretaria de la Asociación PRIM para la Protección e Integración de la Mujer, organización patrocinadora de este curso-taller, todas ellas han tenido palabras elogiosas para el trabajo desarrollado por nuestro grupo de mujeres.

Creemos que la experiencia ha sido gratificante para todas y todos y, desde luego, las 90 lechugas han desaparecido en las bolsas de nuestros visitantes, la respuesta del público ha sido contundente.



 Nuestro próximo paso es hacer una segunda plantación el martes. Ya tenemos en nuestro poder el nuevo plantel, con el que repetiremos la Maravilla de Verano e introducimos una novedad, la Hoja de Roble Roja.
Nos vemos el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario